martes, octubre 31

del Refranero Nacional y Popular

es increible cómo han ivnisibilizado
quién me desivnisibilizará
el desivnisibilizador que me desivnisibilice
buen desivnisibilizador será


archivado en: me cago en el disegno

lunes, octubre 30

y cuando ya me temía lo peor, casi me había resignado a que vinieran cuatro laports, y mejor ni pensaba en cómo podía sonar el palmeteo en vivo y en directo, entraron 2 nicolases con sus guitarras, un germán con su caja-silla, un alvaro de voz increíble con todo su cante y transformaron una hora perdida en un huracán de no-flamenco y desborde de palabras y anécdotas y cargadas y risas, tan pero tan bueno, que la gente se acercaba a la vidriera para ver qué corno pasaba ahí adentro.

y me salvaron la noche.

pasó el lunes pasado y quién sabe si no vuelve a repetirse.


archivado en: venlucía o ¡ven, Lucía!

miércoles, octubre 25

hoy es uno de esos días en los que el clima y la coyuntura lamparística crean una inconfundible atmósfera de tango.

los mantendremos informados


archivado en: y todo a media luz

martes, octubre 17

attenti polka, agarren lápiz y papel y anoten bien, que ideas como ésta no se encuentran todos los días, y mucho menos me encuentran a mí con ganas de salvarles el prime time del verano.

el proyecto se llama Desperate Artist y trata de un grupo de mujeres que ya no se cocinan en el primer hervor pero que todavía mantienen en alto su ilusión de triunfar en el campo del arte, cada una con su vocación y su mambo y cuitas particulares.

si bien se trata de una historia coral donde las voces se conjugan en shos y no-puéos de pe bien escupidas, tenemos una protagonista más importante que las otras, que vendría a ser Cipe Linkovsky en el papel de una actriz que se confinó al teatro decidida a transmitir mensajes muy importantes a la gente y, después de décadas de pelear el mango, sigue incomprendida y casi olvidada por el gran público, es rechazada de los castings de comedias musicales y debe vender sus viejos trofeos en el mercado de pulgas para festejarle el cumpleaños a su perro de aguas.

después tenemos a cristina banegas, como una cantante que quiere hacer canciones de protesta pero tiene un representante diabólico que la obliga a cantar baladas latinas. la mujer se consuela con el fernet y los favores de su discípula favorita, encarnada por luciana salazar, que sufre más o menos lo mismo que su mentora, porque quiere ser la sucesora de la Sole pero sólo la llaman para mostrar las tetas y juguetear con el micrófono.

caracterizada -pero no tanto- como una mujer madura, Celeste Cid estaría a cargo de una torturada artista plástica y escritoria que tiene ideas tremendas que no logra transmitir como ella quiere (apenas le salen unos pintorescos collages) y que, además de las indecisiones propias de toda artista genial, sufre reiterados robos de derechos, plagios, copias y meadas en la puerta de su casa a cargo de un misterioso comando decidido a hacerle la vida insoportable.

el toque barrial, para enganchar al segmento popular del encendido y capturar algunos puntos de rating extra, quedará a cargo de Florencia de la V, en el papel de una mujer que desde chica tiene un sueño: ser bailarina de ballet. sin embargo tiene que enfrentarse no sólo con la escasez de bailarines con la suficiente fuerza para levantarla, sino también con un medio lleno de retrógrados que no conciben que la ley de talles se extienda a los tutús, las mallas de tul y las zapatillas de raso.

Cecilia Roth hace el relato en off de las diferentes historias, ya que en el primer capítulo se suicidó después de descubrir que nadie la consideró nunca pero nunca una chica Almodovar.

por supuesto que viven todas juntas o amontonadas en un coqueto conjunto de lofts palermogólicos y/o de Barracas que, ojo, viene en alza. aunque pensándolo bien y ya que gastaron tanta guita al pedo, bien podemos ubicar a nuestras artists en Manzanares y, de paso, darle a Araceli un papelete en la saga, como el de una mujer que siempre quiso ser diva pero sobrevive haciendo propagandas de lencería de segunda línea y depiladoras eléctricas, y contando los pormenores de su experiencia activia a todo aquel que quiera oírla.


archivado en: mostrame tu share y me cago en el disegno.

miércoles, octubre 11

11 de octubre de 2006
Estimados padres:
Reflexionamos con los chicos acerca de lo sucedido en la hora de descanso, cuando un grupo de alumnos jugaba en el patio gris a la mancha "marihuana", en ese momento alumnos de 2do. año secundario se acercaron haciendo comentarios inoportunos.
Saludamos atentamente.
Daniel y Graciela
archivado en: cuaderno de comunicaciones

viernes, octubre 6

como viene la mano, capaz que el próximo es Subiela.


archivado: últimas imágenes del naufragio

miércoles, octubre 4

de un tiempo a esta parte estoy desarrollando una asombrosa capacidad para ser vecina de los amigos. no, no vecina de mis amigos (qué más quisiera), ni siquiera amiga de los vecinos (qué más quisieran ellos). de los ajenos. todavía no sé si es virtud o defecto, pero sí estoy segura de que la cosa tiene ciertos ribetes escalofriantes.


archivado en: yo vivía en un bosque muy contento.