jueves, marzo 29

los que lloramos con Will Ferrell cuando Jack Black le tiró el perro por el puente o repetimos una y otra vez la escena del pedido de pan de carne de Wedding Crashers, los que vimos mil veces Zoolander y sabemos que la vamos a ver mil veces más, siempre y cuando no programen Dodgeball en el canal de al lado, los que amamos a Bill Murray en Rushmore o persiguiendo a Richard Dreyfuss o viviendo una y otra vez el 2 de febrero con Andy MacDowell, los que hicimos hacemos y haremos todo esto y mucho más somos los mismos que cada vez que nos cruzamos con Election en el cable, nos dejamos atrapar con todo gusto. porque no hay papel ni interpretación más grandiosa que la Tracy Flick de Reese Witherspoon.


archivado en: "The weak are always trying to sabatoge the strong"

viernes, marzo 23

que las dos nabas practiquen para desmayarse porque saben que se van a desmayar vaya y pase, se lo merecen por son nabas y su horizonte llega sólo hasta el nabo de alejandro sanz.

pero que además de todo se desmaye el perro me parece un abuso de marketing. un abuso innecesario.


archivado en: humanos en la banquina

miércoles, marzo 21

primer acto:

la maestra manda una notita con los títulos de los libros que necesita. pongamoslé que uno se llama "ciencias naturales y sociales 4. segundo ciclo. editorial sm"

segundo acto:

la mamá va a la librería Pitufo y muestra la notita. el vendedor le vende "ciencias naturales 4. segundo ciclo. editorial sm" y "ciencias sociales 4. segundo ciclo. editorial sm". la mamá preguntacomenta "ah, son dos libros" y el vendedor responde "sí".

(en entreactos, por piedad hacia Pitufo no mencionamos que la mamá tuvo que volver a los 10 minutos a cambiar el ciencias sociales porque era Bonaerense cuando clara y argentinamente había dicho "ciudad de Buenos Aires" ante la pregunta de rigor. tampoco mencionaremos que hace unos años, también en Pitufo, confundieron un classbook con un videobook y me clavaron con dos libros de un dinosaurio rojo y ridículo que no me sirven para nada. pero sigamos con nuestra obrita)

tercer acto:

el nene lleva los flamantes libros a la escuela y, frente a la ansiedad etiqueta-forradora de la maestra, estampa su nombre por todos lados (libro de cs, libro de cn, atlas temático de la ciudad, carpeta de actividades) en prolijas aunque gruesas e indelebles letras de marcador negro.

cuarto acto:

la maestra revisa los libros ya ennombretados de los niños y decreta: "ah, no, pero este no es el libro, es uno que es uno solo". acto seguido escribe la notita en el cuaderno verde.

quinto acto:

la mamá, después de varios improperios lanzados al eter sin cuidarse de que el nene no escuche (es altamente recomendable que los nenes sepan lo que sus mamás opinan de sus maestras), llama a Pitufo y confirma que sí, hay dos libros que se llaman igual pero son distintos y no, claro que no, no se puede cambiar una vez que el libro está tan claramente nombretado, quesperanza.

sexto acto:

a pesar de que la directora reconoce que toda la culpa es de la maestra y sugiere que la misma se adapte al libro (yo sé que es mucho más fácil decir "lean la página 23 antes que hacer que una manga de pendejos busque "sobre el sistema digestivo" pero ¿qué diferencias sustanciales pueda haber entre dos libros casi iguales de la misma editorial?), la mamá sabe que el nene no soportará el hecho de ser el "diferente" por culpa de un manual de morondanga, y tiene conciencia plena de que la maestra va a tardar en digerir tanto la respuesta a la nota del cuaderno verde como las palabras de la directora y no está de ánimos para que se las agarre con el nene. por todo eso, volverá a la librería y "conseguirá el correcto". los otros, junto con su atlas y carpeta de actividades, los pondrá en la biblioteca junto con el del dinosaurio rojo.

a esta altura, el costo de la obra de teatro superará los 85 pesos.

coda:

ese "intenten conseguir el correcto" no te lo voy a perdonar en todo el año, forra. sabelo.


archivado en: cada maestrito con su librito

viernes, marzo 16

vaya desde esta ducha mi grande agradecimiento a Romina, única persona con sentido común en toda la mesa de ayuda de la Banda SAncha del grupo TELECHOT.

* como para matizar la tarde gris, mientras esperaba y ponía el número de cliente y escuchaba el tanguito de espera y ponía el número de documento y esperaba y la lluvia hablaba de mí y me agradecían por esperar y DiegoPC-prendé-el-celular-pordiosanto-te-lo-pido y esperaba todavía más, me llega una carta de José Telechot avisándome que como me quieren mucho y me consideran reimportante para el mundo mundial y sus alrededores, me van a dar un descuento especial es mi Banda SAncha.


archivado en: arnetizar es morir un poco y las coincidencias no existen pero que las hay, las hay.

martes, marzo 13

la fábula de la semana:

había una vez una ballena que encayó en Japón. entonces, vino un barco lleeeeeno de ecologistas que, muy preocupados pero más ocupados, intentó salvarla remolcándola de regreso al mar. pero la ballena se asustó con los motores y entró a cagar a coletazos al barco, haciendo que muchos de los ecologistas se cayeran al mar y se murieran.

la moraleja se cae de madura.


archivado en: el que se acuesta con ballenas amanece mojado
así estamos: a full con la energía, su conservación, fuentes que no son true type, el uso conciente y la pretendida racionalidad.

hay cosas peores. el petróleo, porejemplo.


archivado en: dónde está el destino que usted intenta alcanzar.

viernes, marzo 9

lo peor no es que te dejen clavada aunque lo pidas con una hora de anticipación. no no no. lo que más me indigna es que te modulen esa simpaticona vocecita de call center para decirte "entre 7 y 12 minutos".

todas, absolutamente todas las radios te mandan el auto en "entre 7 y 12 minutos". no 5, no 10, no 15, no un rato, no una hora.

"entre 7 y 12 minutos"

todas, absolutamente todas, mienten.


archivado en: argentinidad al pedo y Grandes Estafas Nacionales

martes, marzo 6

y ahora vengo a enterarme de que no sólo me comí un domingo de lluvia sino que además me perdí de conocer a Liniers.

patético.


archivado en: singing in the rain

lunes, marzo 5

dos cuadernos rivadavia abc que son más grandes que los chicos comunes y más chicos que los grandes comunes. forrado y con etiqueta. te aviso (en el cuaderno verde ppdo, como corresponde) que rivadavia abc no hay disponibilidad, así que bancate el rojito que te va a combinar con la remera. un cuaderno común forrado en verde y con etiqueta. un cuaderno borrador de tapa blanda, forrado y con etiqueta. un block anotador chico no te lo forro ni que me lo pidas por favor. una carpeta número 3 con hojas rayadas, 10 folios y 7 carátulas. un mapa de argentina psico-somático número 6. un diccionario forrado y con etiqueta. cartuchera completa con todas las boludeces que te puedas imaginar que vayamos a necesitar en nuestra odisea educativa, todas debidamente identificadas. como soy viva, le pongo las iniciales con el marcador de los cd. tomá. útiles de geometría. dos revistas para recortas, una de chicos y otra de divulgación general. chupate tigris. te devuelvo el cip, espero que no vuelva hasta fin de año. va la camisa variopinta del abuelo Lito para plástica. otro diccionario pero de inglés-inglés. otros dos cuadernos rivadavia abc, pero tipo a4, o sea más grandes que los anteriores pero más chicos que los universitarios. un cuaderno con índice alfabético. el libro del año pasado. un cuaderno auxiliar. una botella de agua. un paquetito de traviata. un taxiflet para trasladar la mochila.

y todavía faltan los libros de este año.


archivado en: núcleos prioritarios de educación

sábado, marzo 3

si tienen la fortuna de alquilar Nacho Libre, no dejen de ver las escenas borradas que se incluyen en el Extra Stuff.


archivado en: i wanna be a luchador