miércoles, junio 20




archivado en: el nene no me come

martes, junio 19

tengo dos cosas que agradecerle a Marcelo Gantman: la mano que me dio en la escalera del bar del club y la presentación de El Factor Ramiro.

archivado en: gracias, Marcelo

sábado, junio 16

y hablando de títulos truchos, habría que averiguar dónde estudió el impresentable que diseñó el "parque líneal" de J.B.Justo: la plantación de yuyos que le puso parece la de un campo abandonado hace 20 años.


archivado en: lo que natura non da

jueves, junio 14

me acabo de recibir de opinóloga. y todo gracias a mi punto débil.


archivado en: telenovelas eran las de antes

martes, junio 12

el año pasado hubo una especie de eclipse de "cultura country": la tele, el cine y la literatura coincidían en dar cuenta de las ventajas pero sobre todo de las miserias de la vida en los "nuevos guetos" y todos los medios hablaban del fenómeno.

en todo este tiempo y con toda la paciencia de la que soy capaz, pude inmiscuirme un poquito en el asunto y, con el plus de haber pasado un verano de prestado en uno de esos lugares, he aquí lo que encontré.

amas de casa desesperadas es un bodrio, a pesar de los guiones importados. nunca pude superar los cinco minutos de atención, creo que ya lo dije pero insisto, de sólo escuchar el cacareo de Araceli me espeluznaba y cambiaba. pero además nadie puede creer que la Toscano tiene aunque sea el 10% de la gracia de Teri Hatcher, Araceli con suerte puede aspirar a lustrarle las rodillas a la Longoria y ni hablar de Palomino o el cara-de-goma. pero sobre todo, no hay nada que hacerle: manzanares nunca pero nunca será Wisteria Lane. son dos cosas inconmensurablemente incomparables. la serie norteamericana está buena, la de acá es totalmente prescindible.

hace unos meses alquilé Cara de Queso, película nacional que se ocupa del tema y ya desde su subtítulo marca tendencia: "mi primer ghetto". no sé por qué le tenía fe, si por el tema, por la participación de El Gran Bebi, por Daniel Hendler, por su supuesta sátira al estilo todo x 2 pesos, o porque la vendieron tanto y en tantos lados que lograron instalarla como un must. decí que la alquilé y no tuve que pagar 20 mangos para verla, porque es casi tan bodrio como las amas de casa (con la ventaja de que es una peli y se acaba más rápido y además no tiene cacareos aracélicos) y para colmo desperdicia todos los puntos que pueden sumar: el personaje de Luppi desaparece como si nada, Sergio Denis queda anecdótico y la decadencia del mediopelo se pierde entre muecas y lugares comunes. si no la alquilan no se pierden nada.

hace unos días terminé de leer Las viudas de los jueves, best seller (como todos los premios clarín de novela) de Claudia Piñeiro, libro que encaré con muy pocas ilusiones, con el único objetivo de leer algo liviano después de más de tres meses de Once Upon a Distant War. y de paso, completar esta trilogía arbitraria y, ahora lo puedo afirmar, pedorra. Las viudas... no sólo es un libro liviano y lleno de lugares comunes y frases hechas, sino también previsible: al principio te tira tres muertos a la pileta y, aunque no los vuelve a enhebrar hasta el final, enseguida te das cuenta qué pasó con ellos. y así y todo, su peor pecado es nombrar continuamente a la realidad sin nombrarla: cosas como "un país del norte ataca a un país de medio oriente" o "un presidente renuncia y viene otro que se va rápido" (las frases no son sic porque me da fiaca buscarlas, pero más o menos date una idea). en el libro la historia fluye, es cierto, pero también fluye el agua en el bidet y no por eso es una fuente. completamente olvidable.

la cultura country apesta. pero eso ya lo sabíamos.


archivado en: construiré una balsa y me iré a naufragar.

jueves, junio 7

"Más allá de chocar contra esa aplanadora que fue Nikolay Davydenko el martes, Guillermo Cañas fue el gran ganador de los tenistas argentinos que desandaron estos días de primavera las canchas parisinas. Cañas no pudo contra el ruso, es cierto, y perdió sin atenuantes: su rival fue muy superior, aunque los números hablen de cierta paridad que en la Suzanne Lenglen no se dio. Sin embargo, Willy demostró que con fuerza de voluntad, con juego, con garra y con optimismo, casi todo es posible."

(...)

"Roland Garros se consume lentamente. Y esta vez, el tenis argentino mira los días decisivos desde afuera".

(Diario Clarín, 7 de junio de 2007)

archivado en: Miguel Angel Bertolotto, poeta del la patria y escrinabo del deporte. argentino, contemporáneo.
"El final sacudió a todos. Porque tuvo ansiedades y desesperaciones, nervios y urgencias, virtudes y desatinos, alegrías y broncas, adioses y desahogos, desconsuelos y esperanzas, insultos y cantos.
El final sacudió a todos. Porque aceleró y paralizó los corazones casi al mismo tiempo. Y dejó exhausta la potencia de las gargantas. Y enmudeció de impotencia a los unos y enloqueció de felicidad a los otros.
El final sacudió a todos. Porque fueron un puñadito de minutos, exactamente cuatro, que coqueteó con los dos cuando el empate en cero ya parecía inalterable.
El final sacudió a todos. Porque (...) El cuarto delantero de Estudiantes que estaba en la cancha saltó con más plasticidad y más alto que Villagra, Federico Domínguez y Musacchio, y la frenteó al gol, al alarido, al éxtasis. Estudiantes rió, rió y rió. River sufrió, sufrió y sufrió.
....................................................................................................................................................
El final sacudió a todos. Allá se fue Estudiantes con sus sueños intactos. Ahí se fue River con el dolor de saber que la crónica de su despedida ya estaba escrita hace rato."

(Diario Clarín, 21 de mayo de 2007)

este arrebato de poesía futbolera es apenas una de las habituales perlitas de Miguel Angel Bertolotto, poeta de la patria y escrinabo del deporte, argentino, contemporáneo. Ud también puede disfrutarlo gracias al Gran Diario Argentino. se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. ante cualquier inconveniente, consulte con su médico de cabecera.


archivado en: mi marciano favorito.
-se informa a la población que, una vez finalizado el acopio de descanso correspondiente, ha quedado inaugurada una nueva temporada de patos
-de conejos
-de patos
-de conejos
-de patos
-de conejos
(...y así)


archivado en: temporada de patos. de conejos. de patos. de conejos. etc.
si en vez de Hugh Grant y Drew Barrymore, los protagonistas fueran, ponele, Andy García y Sandra Bullock, Music and Lyrics sería la candidata ideal a "Película Más Pedorra De La Historia Del Cine".


archivado en: PoP goes my heart