martes, julio 31

lo bueno de no tener tuiter es que nadie en el mundo puede imaginarse lo que estoy haciendo en este momento.

es más, puedo convocar a la Blogosfera Toda y organizar un Gran Concurso Gran* y ni así van a averiguarlo.

* se excluye de este Certamen a todo familiar, allegado, trabajador, padre, tutor o encargado de la ducha, según consta en el artículo 7 de las Bases y Condiciones.


archivado en: Twitter, ¿para qué?

lunes, julio 30

aunque cada post "se lo tenía que sacar con un torniquete", para mí el de él siempre fue uno de los blogs más lindos de todos. incluso desde antes de ser blog, porque los haikus ilustrados de Cordín quedarán para siempre en la historia de las listas de correo y, con el tiempo, se multiplicarán las voces que asegurarán que los degustaron de primera mano, así como se multiplican los que estuvieron en el recital de Oasis en el Luna o en el último bambalinas de Los Redondos o en tantos otros lugares mitológicos.

bueno, yo sí los leí. es más, si me pongo a buscarlos estoy segura de que los tengo guardados por ahí y todo.

pero eso era antes, en la era de taller-lit y el gual y las decatlones y el maese matapapas. ahora él sigue siendo Cordín y entra en mi top ten porque siempre nos regala maravillas como el bachearte y el glorioso club del Pino.



archivado en: "un viejo estanque / salta una rana ¡zas! / ruido de agua"

viernes, julio 20

bueno, larga el top ten con un tardío pero merecido homenaje, y para eso, nada mejor que hacerlo "a la manera de":

Algunas características que hacen que un blog sea top ten (por orden de aparición):

- el autor principal es el protagonista de El Mejor Dibujito Animado de Todos los Tiempos;
- hay de todo y todo se deja leer: notas serias, opiniones fundamentadas, arbitrariedades, argumentaciones, listas, temas inesperados y bombas de estruendo. no es un blog prolijo y ordenadito, que esos que por tratar de ser tan coherentes e informados, terminan siendo nada. todo se mezcla como una en charla de café y podés estar de acuerdo o no, pero nunca dejás de tener esa sensación de vos podrías haber dicho lo mismo de más o menos la misma forma. o todo lo contrario. pero así.
- estás de acuerdo con más del 90% de lo que leés.
- trata los temas realmente importantes: los taxis porteños, el aputonamiento del macho argentino, ¿qué clase de amigo es el que te manda un spam para el día del amigo?, temas parecidos a los que vos tocás ("algunas razones para ver Soy tu fan y una para no verla" vs. "7 razones para ver montecristo o no") y abordados desde un barco parecido ("porque Gaston Pauls participa de algo que no es insportablemente correcto" o "porque la Fonzi me calienta" vs. "Echarri presenta arranques de todo tipo: de llanto, de furia asesina, de ignorancia, de asma y hasta de lucidez, pero, con la cara desfigurada y todo, nunca deja de ser un pibe de barrio enamorado y fiel" o "Joaquín Furriel como adorno es de los mejores").
- otorga semanalmente los incuestionables Premios Cabeza de Termo.
- un día te animás a comentar porque sabés que podés hacer un papel un poco más digno que el del nabo que sólo dice alguna nabada para poner el link y recibir una catarata de visitas
- otro día el hombre te dirige la palabra y hasta accede a compartir un blog con vos.

barradeseriales no existe más, los spamers se llevaron, entre tanta cosa, la gloriosa cobertura del mundial de Alemania, las listas y las crónicas desde la exposición rural. sin embargo, algo del espíritu de la cosa vive todavía en La tuya está


archivado en: de que hablamos cuando hablamos de blogs
se me pegó una peste deliciosa: es cuestión de probar y no poder dejarla.


archivado en: because you're ugly

viernes, julio 13

una vez estuve a punto de escribir un top ten de blogs, o de post de blogs, nunca me puse muy de acuerdo, arbitrariamente elegidos a título de mi gusto personal, que iba a ser una columna de una típica nota sobre blogósfera para una revista de las grandes.

elegí los 10 blogs y también los 10 post.

la columna la tenía casi escrita pero nunca la concreté.

y después, todo quedó ahí: 10blogs.doc

hoy más de la mitad de los blogs en cuestión están medio muertos o muertos del todo. pero como en la ducha todo tiene que ver con todo, me propongo hacer un antes y después, un ayer y hoy, un pasado y presente del top ten y, de paso, zafar los 10 post de la ducha con este jueguito de suspenso.

(desde ya aviso que no se encuentran disponibles ningún tipo de explicaciones, ni apelaciones, ni contrapruebas, ni refutaciones, ni nada por el estilo. y que el top ten incluye o no blogs propios y/o del barrio según se me cante o no)


archivado en: jueguito de suspenso

jueves, julio 12

los test no existen pero que los hay, los hay

You Are Aphrodite!

A total shining star with a ton of admirers
And no wonder: you live life to the fullest!
When things get bad, you can easily take off to a happier place
But occasionally, you need to deal with problems head on



archivado en: alcoyana, alcoyana

martes, julio 10




archivado en: fiesta en el Cotton Club
acá está el principio de la nevada, live from The Cotton Club



si escuchan con atención, sabrán el por qué de la cuenta de Eternautas, que ya va por la docena.

soundtrack y relatos a cargo de Bruno


archivado en: cámara testigo

lunes, julio 9

son las cuatro de la tarde, nieva en La Algodonera y no anda el haloscan de Luc.

update: cuatro horas después, sigue nevando. y son al menos tres los que mencionaron al Eternauta.

update 2: es nieve de verdad, nada de pelusitas. y como la nieve se lleva de maravillas con la ducha, tenemos fotos, videos de la terraza del cotton club. demostraremos.


archivado en: servicio meteorológico y merchandising.

jueves, julio 5

acá sigue mi loca carrera hacia el estrellato. vayan y vean, no hagan que me indigne con ustedes también.


archivado en: una voz en el teléfono.

martes, julio 3

cumplo con la herencia que me dejó el Roedor, no sin antes decretar que esto no es un meme sino una cadena de ésas que si rompés, te cagas:

"Un viernes, en una milonga, el Campeón le quiere afanar la mina a un correntino. El hombre saca un faconcito. Y le quiere cruzar la cara. El Campeón se repone del asombro y contraataca. Le bastan dos trompadas para voltear al correntino. Unos paisanos saltan en su ayuda. La trifulca se propaga. Tiene que intervenir la policía para frenar el caos de golpes y botellazos. Entre las mesas y las sillas tiradas, el Campeón sigue golpeando al otro. Le deforma la cara a trompadas. Varios policías, a bastonazos, consiguen que al fin suelte al correntino."

Guillermo Saccomanno. _El pibe_. Planeta, Buenos Aires, 2006.


ahora les toca a Luc, La Viga y Mr. P.C. copiar el segundo párrafo de la página 139 del libro que están leyendo.

y el que se haga el opa, quedará como nabo.


archivado en: Brian te necesita