lunes, abril 30

de las múltiples y variadas formas de leer el diario que nos ofrece la modernidad (escuchados en la radio, por internet, via móvil, masticados por bloggers, procesados por tv, etc.) la ducha sigue eligiendo la tradicional: diario de papel, en vivo y en directo.

la cosa es que cada mañana, mientras tomo mate y apuro a desayunadores con modorra, y preparo el botellón de jugo y envuelvo galletitas y firmo-autorizo-comento-signodeadmiracioneo el cuaderno verde y termino de despertarme, leo y comento 3 diarios por día (4 los domingos). y, religiosamente todas las mañanas, el aire se me llena de duchas que nunca posteo, por efímeras, por vagancia, por no hacer de la ducha otro blog comentarista de noticias, o porque como dice samurai, cuando te sentás a escribir toda idea genial se transforma en pedorra.

así y todo, cada mañana estoy más tentada. y en cualquier momento me decido.


archivado en: agarrate Bertolotto, que sos el primero

8 comentarios:

Roedor dijo...

Un amigo de mi abuelo (o sea, alguien nacido a fines del siglo XIX, para entrar en contexto), todas las mañanas leía religiosamente "La Prensa" (e'cir, el MTP no le cabía) con su máquina de escribir al lado para enviar indignadas misivas al "Señor Director" porque esto ya era el acabóse (o el continuóse del empezóse, diría Quino).

El amigo de mi abuelito era un protoblogger.

Saludable costumbre, esa de ser gruñón al pedo.

yael dijo...

esos ejemplares siguen existiendo, pero ahora se explayan en el correo de lectores de La Nación. y no están solos: los que los leen (y antes que la tapa del diario, si te descuidás) también son legión.

de todos modos lo mío no es propugnar el acabóse sino más bien compartir lo divertido que puede ser leer tres diarios que no hacen uno.

Danixa dijo...

A mí me pasa lo mismo que a usted

Anónimo dijo...

adivinemos:

Clarin, La Nación, Página/K

yael dijo...

2 a 1. Página sólo los fines de semana, el sábado porque el diariero se niega a registrar que no lo queremos y el domingo por Radar.

le falta el 4to del domingo (muy fácil) y el tercero de la semana (seguramente inesperado).

Roedor dijo...

El cuarto del domingo puede ser Perfil, aunque sería de una nabidad casi perfecta. El de la semana Ámbito Financiero, porque algún costado masoquista siempre hay que tener, o alguna culpa por pagar siempre existe.

yael dijo...

el cuarto del domingo es de una nabidad perfecta, sindudamente. pero le puedo asegurar que es el que más duchas regala, yavanaver.

y el de la semana es Ámbito (y la razón no es ninguna de esas, se lo aseguro), del cual leo religiosa y solamente tres secciones, en este orden: las críticas de películas (las mejores que he leído), los avatares de la TV (que parecen posts hasta suyos propios, me atrevería a decir) y las charlas que quincho, por arriba, porque no todas son tan divertidas.

yo le dije: con los 3 (o 4) no hago uno. pero... ¿existe alguno que sea uno?

Roedor dijo...

Las charlas de quincho escritas por el finado eran para alquilar balcones. Ahora no es lo mismo, quedaron los adláteres succionacalcetines.

Menos mal que no existe un diario que sea uno. Las cosas "uno" me hacen acordar a "sindicato único" y partidos "únicos", y esas cosas donde todos van atrás de uno.

Yo siempre quiero ser el que va detrás. Por las dudas, ¿vio?