jueves, junio 7

"El final sacudió a todos. Porque tuvo ansiedades y desesperaciones, nervios y urgencias, virtudes y desatinos, alegrías y broncas, adioses y desahogos, desconsuelos y esperanzas, insultos y cantos.
El final sacudió a todos. Porque aceleró y paralizó los corazones casi al mismo tiempo. Y dejó exhausta la potencia de las gargantas. Y enmudeció de impotencia a los unos y enloqueció de felicidad a los otros.
El final sacudió a todos. Porque fueron un puñadito de minutos, exactamente cuatro, que coqueteó con los dos cuando el empate en cero ya parecía inalterable.
El final sacudió a todos. Porque (...) El cuarto delantero de Estudiantes que estaba en la cancha saltó con más plasticidad y más alto que Villagra, Federico Domínguez y Musacchio, y la frenteó al gol, al alarido, al éxtasis. Estudiantes rió, rió y rió. River sufrió, sufrió y sufrió.
....................................................................................................................................................
El final sacudió a todos. Allá se fue Estudiantes con sus sueños intactos. Ahí se fue River con el dolor de saber que la crónica de su despedida ya estaba escrita hace rato."

(Diario Clarín, 21 de mayo de 2007)

este arrebato de poesía futbolera es apenas una de las habituales perlitas de Miguel Angel Bertolotto, poeta de la patria y escrinabo del deporte, argentino, contemporáneo. Ud también puede disfrutarlo gracias al Gran Diario Argentino. se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. ante cualquier inconveniente, consulte con su médico de cabecera.


archivado en: mi marciano favorito.

No hay comentarios.: