sábado, julio 22

uno de los más encantadores personajes que te podés encontrar un sábado a la mañana en el supermercado es, sindudamente, el "Comprador Teledirigido". no es todavía un habitué del lugar (como ya se verá y quedará demostrado) pero sí es lo suficientemente entusiasta como para animarse solito a tan descomunal aventura, mientras la señora se queda en casa haciendo "otras cosas". vestido de riguroso uniforme findesemanero y con la reglamentaria lista de la compra realizada por su señora siempre en la mano, este especímen se pasea por los pasillos, apoyado en la barra del changuito como si fuera un balcón con vista al río, y camina muy despacio mirando alternadamente las góndolas y el papel, hasta dar con el primer ítem de la lista: fideos (pongamoslé).

pueden darse en este punto tres tipos de "primer problema que no tarda en presentarse":

variante a) ¿cuál de todos estos fideos tengo que llevar?
el señor no logra recordar qué fideos se comen todos los jueves en su casa, y su señora es tan distraída que no se lo ha apuntado. después de un momento de duda en el que mira toooodos los fideos que esperando reconocerlos o, al menos, que ellos lo reconozcan a él, manotea el celular, llama a casa y, con tono indignado, averigua la marca de fideos sin dejar de verter algún comentario irónico al respecto de semejante e imperdonable olvido.

variante b) ¿matarazzo es lo mismo que don vicente? ¿spaguetti seiguál que tallarín?
pongamoslé que el señor recuerda perfectamente la marca y/o modelo de los fideos de los jueves, pero resulta que este preciso sábado no hay. o bien hay spaguettis pero no son don vicente o bien hay don vicente pero son cintas de espinaca o bien las góndolas desbordan de ignotos fideos de una marca que él nunca ha visto. después de chequear 3 o 4 veces que no hay lo que tiene que llevar, manotea el celular, llama a casa y, con tono indignado, averigua qué marca/modelo de fideos es "lo más parecido posible a los que a él le gustan", sin dejar de verter algún comentario irónico al respecto de "este supermercado pedorro en el que nunca hay nada de lo que buscás".

variante c) ¿por qué todo lo que me piden es lo más caro?
el señor recuerda lo que comen y encuentra lo que busca, pero resulta que al lado de sus fideos de siempre hay una oferta especial de fideos marca kepasta que participan de un sorteo por un chango lleno de productos navideños. con el don vicente en la mano, el señor duda un instante y agarra el paquete de kepasta. los mira de cerca, uno en cada mano. quiere estar seguro antes de tomar una decisión que intuye fundamental. los compara, busca en algún lado de los paquetes cuál es la diferencia entre uno y otro. recuerda la vez que llevó don felipe en vez de don vicente y le armaron un escándalo. después de sopesar ambos paquetes durante un tiempo prudencial en el que también ha comprobado la abismal diferencia de precios (79 centavos y 2 cupones para el sorteo), manotea el celular, llama a casa y, con tono indignado, pregunta cómo es posible que compremos siempre lo más caro, sin dejar de verter algún comentario irónico del tipo "por qué hay que atenerse a lo que dictan la moda o las propagandas", "vos sabés que a mí me encanta el pandulce", "no te das una idea de lo que me cuesta ganar el mango" o "al fin y al cabo todos los fideos son iguales: harina y huevo".

cualquiera sea la variante, el comprador teledirigido pondrá en su changuito lo que su señora le haya indicado por teléfono, apoyará los codos en la barra y se dirigirá presto hacia la zona del segundo ítem, aunque quede en la otra punta del super y después tenga que volver para comprar la salsa de tomates.

con más o menos las mismas características, el esquema se repite hasta agotar la lista de la compra y/o el crédito del celular.

nota: el hecho de que podetti haya posteado al respecto de los "tapones de caja" no quiere decir que yo me esté copiando de él, sino todo lo contrario. tengo sobradas pruebas de que "supermarket species" es un tema que me compete desde hace un LARGO RATO. por otra parte, yo nunca pediría castigos ejemplares: hay temas que prefiero no delegar.


archivado en: supermarket species & specimens

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero decime... no son adorables los tipos que caminan por los pasillos del super, con los antebrazos apoyados en el chango, concentradísimos en su listita?
No sé vos, pero a mi me encantaría que me preguntaran cual fideo elegiría. Y así, comenzaría una historia de amor en la que él dejaría a esa mujer detestable que lo manda a hacer los mandados, para unirse en santísimo matrimonio conmigo, que además, le haría las compras y lo haría sentir feliz, entre otras cosas.
En fin... una pena que a los chinos de la vuelta vayamos sólo mujeres gauchitas.

yael dijo...

¡claro que son adorables! hasta dan penita tan teledirigidos que van por esa desalmada. yo que vos me cambio de super, vigui, es más, me atrevería a asegurarte que podés encontrar a tu futuro marido en el carrefour de warnes.

Anónimo dijo...

Yo tuve el honor de haber sido interceptada por un teledirigido famoso en el Disco de acá a dos cuadras.
Se trató de Diego Arnedo, el bajista de Divididos cuando había nacido su preciosa pequeña. Buscaba pañales y me pidió ayuda a mí. Sí, a mí que tampoco tenía mucha idea pero igual le recomendé los Pumpers, marca que no existía en épocas mías de pañalerío, pero las propagandas eran lindas.
Así las cosas lindas de la vida.
Dame un limón.

Anónimo dijo...

A mí los que me vuelan la cabeza son los de los sábados: separados recientes y comprándole cuanta mierda les piden sus tiernas bestiecillas.
Tan desvalidos, tan culposos, tan culpables, me dan una ternura...
Quiero uno.

Anónimo dijo...

A mí los que me vuelan la cabeza son los de los sábados: separados recientes y comprándole cuanta mierda les piden sus tiernas bestiecillas.
Tan desvalidos, tan culposos, tan culpables, me dan una ternura...
Quiero uno.

yael dijo...

¡qué lindo lo de Arnedo! igual me parece que no es teledirigido, porque el teledirigido le pregunta sólo a su señora esposa, vía celular. Arnedo vendría a ser de otra categoría, de la que nos ocuparemos en breve.

Anónimo dijo...

Pará que anoto,
...Warnes y qué?

yael dijo...

me mataste... es el de La Paternal, donde estab el Warnes.

Papipo dijo...

Perdon q interrumpa. Yo soy machito. hago las compras y se lo q tengo que comprar aunque tengo algunas dudas.

De todas formas, detesto los hombres que van al súper de excursión, que no respetan los códigos de las filas, de las góndolas.

yael dijo...

sindudamente que hay hombres que saben hacer las compras. el de acá es apenas una clase: el teledirigido.