viernes, septiembre 12

en la ducha, como siempre, nos preocupamos por saber más de nuestros lectores para poder brindarles lo mejor de lo mejor. por eso hemos decidido lanzar una serie de testeos que nos dirán a ciencia cierta cuáles son sus inquietudes y qué enfoque es el adecuado en el tratamiento de los distintos temas que nos competen.

así que, undostrés comenzando ya.

testeo # 1

lea la frase de acá abajo (tomada de un libro muy pulenta que la ducha maneja en exclusiva por estos días) y elabore una breve explicación que le resulte convincente tanto desde lo conceptual como desde lo gramatical y sintático:

Las artes y la arquitectura fueron totalmente en gran parte del siglo XV subsistieron las formas del arte medieval, iniciándose una convivencia entre los clasicismos, que poco a poco van a ir imponiéndose a los elementos góticos.

(continuará)


archivado en: el saber no ocupa lugar

9 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Desde lo gramatical y lo sintáctico, podría definir este texto como una arquitectura gótica que mixtura estilos en la aplicación de tiempos verbales y que denota una influencia barroca en el uso de la hipérbaton y la complicación ornamental.

Roedor dijo...

No, lo que sucede es que nadie le dijo al autor/autora que no es aconsejable escribir empepado/a.

yael dijo...

lo que pasa es que cuando uno confunde la pastilla azul con la colorada al toque se le complica la ornamentación, sindudamente.

La condesa sangrienta dijo...

Un Viva la Pepa, como quien dice.

yael dijo...

exacto. un Viva la Pepa o El Cuento de la Buena Pepa también.

Pablo Contursi dijo...

¡Por dios!
¿Te toca editar eso?
¿Quién (o qué) lo escribió?

yael dijo...

por ahora me toca corregirlo, y son 600 páginas a4 a simple espacio.

y esta frase no es nada, no sabés cómo se pone cuando habla de capitalismo

La condesa sangrienta dijo...

¿really?
yo creí que era una joda...!
My god.

yael dijo...

le aseguro que si alguien hubiera querido inventar este libro para hacer una joda, no le hubiera salido tan perfecto, condesa.