martes, noviembre 25

¿qué sería de las maestras argentinas sin esas madres naturalmente dotadas para organizar al resto de las madres, juntar la plata, hacer la lista de agasajados (las maestras, las maestras de inglés, las de plástica, las de música, las de computación, el de educación física, las de los talleres, los coordinadores, las secretarías, recepcionistas, directores, subdirectores, el portero, el de la cocina, etc), descubrir las ofertas y promociones más oportunas y hacer rendir los 40 mangos que pone cada familia para comprarles regalos a todos?

cada septiembre y cada noviembre recibimos el mail de la mamá de X que recuerda que hay que hacer y que avisa que ella, esta vez, lamentablemente, "no puede hacerse cargo de comprar los regalos, pero recuerden que "hay que" y "hay que" a todos los de la lista, avisen quién puede hacerlo por esta vez"

cada septiembre y cada noviembre nos llueven los mails de las que están de acuerdo pero tampoco pueden, las que están de acuerdo y el resto no lo leyeron, las que no pueden comprar pero se ofrecen para juntar la plata ("por favor mandenla en un sobre con nombre así no se hace lío"), las que les encantarían pero lamentablemente se van de viaje y las que avisan que mañana mandan la plata diganme a quién se la doy. y no mencionemos a las que les da lo mismo, las que no están de acuerdo pero no lo dicen o las que no les regalarían nada a nadie o las que no les importa un pepino ni cuánto ni cuándo ni qué ni a quién.

cada septiembre y cada noviembre la mamá de X busca y rebusca en su agenda y finalmente accede a hacerse cargo una vez más y se juntará con las de siempre y juntas irán a la caza de promociones y ofertas convenientes y todo el colegio recibirá un hermoso regalo fruto de los 40 pesos que puso cada familia. y está bien que así sea, porque la mamá de X y sus amigas de siempre están naturalmente dotadas para eso y si la plata se la damos a la mamá de Y o a otra seguramente que no logramos comprar ni la décima parte de los regalos y nos olvidamos de la mitad de maestros porque nosotras no servimos para eso.

así que propongo que nos ahorremos la cadena, los acuerdos, las propuestas y las ideas innovadoras y le mandemos los cuarenta mangos a la mamá de X en un sobre cerrado y con nombre para que no se haga lío. y que compre lo que le parezca a quienes le parezca.



archivado en: lo importante es el gesto

7 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a estas shopping planners sí adhiero. Totalmente.

yael dijo...

tengo una perlita más. dos:

1. la mamá que manda el mail recordando que "no somos 20 mamás sino 40 mamás y papás, alguna vez podrían hacerse cargo ellos, ¿no? ¿soy muy feminista o muy utópica?"

2. los padres que preguntan: ¿otra vez hay que regalarles?

La condesa sangrienta dijo...

1- ni feminista ni utópica, boluda nomás. El papá encargado, seguramente gastará toda la plata en un solo regalo caríiisimo (ah...cómo...¿a la prof. de inglés también? ¿desde cuándo tienen taller de teatro?) porque la vendedora aseguró que a pesar de que la maestra es gorda y bajita y a pesar de los 35º este saco de cuero no la hará lucir como un matambre transpirando grasa.

Otra: las que con las monedas sobrantes quieren comprar chotísimos claveles para que cada niño pueda llevar un regalito a la seño...

yael dijo...

y las que les hiceron la compra, les hacen hacer tarjetitas alusivas a su hijo y, por supuesto, lo ponen a la cabeza de la caravana que va a entregar los regalos a todo el colegio, con todas las bolsitas en la mano

La condesa sangrienta dijo...

y las muy guachas se encargan de borrar de la lista a Juancito y de anunciar a viva voz que es el único que no participa, porque no puso los 40 mangos.

(esta especie infame prolifera en todos los ecosistemas escolares, públicos o privados).

yael dijo...

¿y las que ponen las guita, pero un mes más tarde? ¿las que no hacen nada más que criticar lo que se compró? los ecosistemas educativos son ejemplos de diversidad, Condesa

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa, tal cual!!
Falta la fauna organizadora de viajes de estudio, una forma encubierta de no dar clases, pasear, ganarse el liberado y joder joder y joder con reuniones pedorras de si le dan el sanguchito, o el alfajorcito, o ... mejor ponete una agencia de viajes que a mi hijo lo paseo yo. !!!