martes, agosto 15

se puede decir que me caía mal. hasta ahí, con una casi indiferencia basada en la distancia absoluta a la que me mantuve de ella y su novela ganadora (convengamos que ese premio en particular no ha revelado ninguna maravilla de la humanidad, salvo Mairal, tal vez, pero seguro que sus méritos no se relacionan con Sabrina Love) primero, y su diarreica puesta al día, después.

digamos, que hasta el momento no me he muerto por leer a la "escritora y dramaturga" Patricia Suarez.

pero ahora tengo 3 motivos válidos para detestarla con un poco más de ganas. y todos ellos me fueron revelados en la última lamujerdemivida:

en la sección "Yo confieso", la escritora y dramaturga dice no soportar a 3 directores de cine: primero, Tarantino, a quien clasifica (además de tildarlo de sexista, prejuicioso y obvio, entre otras obviedades en las que ella cae) como analfabeto emocional, incapaz de producir una emoción humana.

después se despacha, con otra sarta de obviedades, contra Spielberg, como si, además de no obvia, fuera original decir que el pecado de Spielberg es ser taquillero, ingenuo y políticamente correcto.

y al final, contra Woody Allen, porque, según la escritora y dramaturga, "está demodé". aunque claro, como Patricia en el fondo no es mala ni le desea el mal a nadie, al final medio que lo perdona, le sugiere que se opere de la próstata y que vuelva a ser el que era antes de Maridos y Esposas.

lo único que la salva de la hoguera es una frase, una pregunta, que además me da como ganas de leerla, aunque sea para tratar de dilucidar a qué se refiere Patricia Suarez cuando habla de generar emociones humanas (eso que Quentin nunca podrá enseñarnos): refiriéndose a La vida es bella, la escritora y dramaturga se pregunta: ¿no terminaba uno deseando por el amor de dios que eliminaran de una buena vez a Begnini? no sé a qué se refiere, si es doble intención, ironía o qué, pero yo la tomo como simple tirria contra Begnini y me sumo entusiasta.


archivado en: "there are consequences to breaking the heart of a murdering bastard"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me sumo a su idea de begnini, pero que tarantino no genera emociones humanas?
yo la mandaría a la hoguera igual.

yael dijo...

en la hoguera ya la pusimos, dea, eso no lo dudes.
digo, lo único que la salva de seguir siendo una ilustre desconocida para mí, es eso de begnini.
por lo demás, arderá sin ceremonias.

Anónimo dijo...

¿Quién es Patricia Suárez?

Vos conocés a cada una...

seba dijo...

Shoshanna y Landa no pueden ser más humanos. Quizás Patricia Suárez es de esas que asumen que un Nazi es un monstruo venido de Urano.
¿Woody Allen demodeé? Los clásicos no pasan de moda. El tema es que el creciente snobismo de algunos escritorsuchos los tiñen de verde-envidia.