martes, agosto 29

todo grupo de menores de edad se corresponde con un conjunto equivalente de madres, con suerte heterogéneas, en el que siempre se encuentran los siguientes arquetipos (los padres, obviamente no cuentan, porque ellos no están para cosas tan simples como éstas):

- la madre que está en todo: se prende en las "salidas educativas" y no sólo va entusiasmada sino que lleva cámara de fotos, chupetines para todos y hasta puede que se encargue de contratar el transporte. nunca pero NUNCA llega tarde, salvo que haya sucedido una catástrofe natural. se encarga de juntar la plata para el día del maestro y no se olvida ni siquiera del profe suplente de música que reemplazó al titular durante media clase. lleva café a las reuniones de padres y se encarga de transmitir las noticias a los que no fueron. hizo un curso con Marta Ballina para que las tortas estén a la altura de todo el resto del mega cumpleaños que se supera a sí mismo año a año. sus disfraces "homemade" son insuperables. innumerables etcéteras.

- la madre ausente: todo lo opuesto a la anterior, esta madre nunca se acuerda de nada, incluído dónde tiene que ir a buscar a su hijo, que siempre pero SIEMPRE es el último en llegar a todos lados. entonces, cuando estás por salir para ir a buscar a tu hijo al cumpleaños de turno, te llama para pedirte que por favor le traigas al suyo. por supuesto que después se olvida que la próxima le toca a ella traer a los dos. tampoco se acuerda de que ya le juntaron la plata para el regalo de su hijo y organiza una nueva vaquita. el día del acto escolar se acuerda de que a su hijo le toca de granadero y sale corriendo a comprar una espada: lo más parecido que consigue es una daga pirata, pero bueno, lo que vale es la imaginación. la torta de su hijo, sindudamente, es comprada y lleva las velitas del año pasado. innumerables etcéteras.

- a la madre quejosa todo le cae mal: la maestra porque es muy exigente o porque no es lo suficientemente exigente; los contenidos de las materias, hasta que los cambian, después estaban bárbaros porque los nuevos son infernales. el programa de inglés viejo hasta que lo cambiaron, después, el nuevo. los actos pomposos y los berretas. los floreos al cuete que agrega el profe de música cuando toca el himno en el piano. la horrible grabación del himno, cuando falta el de música. el precio del uniforme. el color. la calidad. el formato del cuaderno de plástica. la marca de la témpera. el menú del comedor, porque no es macrobiótico. los souvenirs que repartieron en el último cumpleaños, porque no son reciclables. las madres de arriba y las de abajo. innumerables etcéteras.

- la madre del comisario: es la amigota de los directores, o tiene mucha historia en la escuela (es ex-alumna, por ejemplo) o manda muchos hijos, entonces puede hacer cosas como hablar con la maestra para pedir que su hijo sea abanderado, y que la maestra lo comente como algo "divertido". innumerables etcéteras.

- la madre peatona: como no tiene auto, esta es la madre a la que llaman todas las demás para pedirle gauchadas del estilo "¿me traerías al nene del cumple?", "¿vas a buscar a tu nene a lo de Juancito? ¿me traés al mío?", "¿no me lo acercarías a casa?", "mirá, me queda incómodo que vayan a tu casa, ¿te molesta si me los llevo a la mía? ¿a qué hora lo pasás a buscar?". innumerables etcéteras.

capaz que continuará

archivado en: de acá a flores es una hora de taxi, a ver si lo entendemos de una buena vez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto era para el otro blog.

Anónimo dijo...

iba a decir lo mismo de luc.
una picardía, diría mi madre.

yael dijo...

yo pongo un post de la puta madre y lo único que me dicen es que acá no va.

no hay derecho

Anónimo dijo...

Qué buen poust! Qué extraordinariamente bien ubicado en la blogosfera! Qué maravilla de la mágia litarata!

(Y si lo copipastiás?)

Anónimo dijo...

¿Cuál es "el otro blog"? Para el de las yeguas es demasiado blandito...

Digo, no.

Bobby.

Lucy dijo...

Nos conocés poquito. Digo, tenemos más estereotipos y cada una tenemos un poquito de todos. Pero vas por buen camino. Seguí participando.

Anónimo dijo...

Mierda, que no encajo en ninguna. De a ratos se me de por hacer fiestas temáticas, por épocas el simple hecho de decir "VAMOS AL COLEGIO" ya me pone en contra de cualquier cosa que alli se diga, se enseñe o se deje de enseñar: por momentos puedo ser puntual, aunque generalmente prefiero llegar 15 minutos tarde. Hay días que nos demoramos una hora en llegar a casa, y eso que sin taxi y no es Flores... LOs etcéteras me van todos, salvo que no me cabe ninguno. Qué sé yo: la plata para comprar los regalos no la junto ni en pedo, pero que me la cobran siempre con etceteras incluidos: te juro que sí. Voy a las reuniones de padres si puedo, en general cuando ningun padre tutor o encargado pudo, como ir disfrazados: mis hijos van siempre disfrazados al colegio asi que en los actos patrios los hacen hacer de "alumnos": en esos días me ocupo de que lleven el uniforme completo... Mando a todos los hijos que tengo, dos, al mismo colegio y ya se me complica si me piden que busque a cada uno en su grado... Hablo con las maestras, pero no me escuchan y la directora, antes de ser mi amiga prefiere dedicarse al teatro de revista. NO sé, creo que me confundí de blog. MIl perdones.

yael dijo...

no, no, estás en el blog indicado, te lo aseguro.

y también, no, no, lo de los estereotipos es apenas una excusa para hablar de casos concretos sin hablar de casos concretos. no es que las conozco poquito, las conozco demasiado. pero tal vez, si vos seguís participando capaz que lográs conocer el blog un poquito más.

Anónimo dijo...

no seas mentirosa, sabemos que el poust ests boeeeeno por eso te decimos que lo copipasteamos a donde debe ir, daaale no te hagas la rata cruel.

yael dijo...

ok ok, lo copipasteamos corregimos y aumentamos. las madres son plaga

Papipo dijo...

Ta guenisimo el post. Podrìa agregar más subgeneros de madres pero estoy cansado. Te olvidaste de nosotros, los papipos.