jueves, febrero 23

así como los supermercados tienen sus especímenes característicos (que algún día empezaremos a analizar desde esta ducha), la playa es habitada por una fauna típica que incluso se organiza socialmente como la mejor escala zoológica. algunos ejemplares de este fascinante ecosistema son:

- el *lector* es un ejemplar que se observa en la playa toda. su material de lectura: el hombre se dedica a los diarios, la autoayuda, marketing y, como mucho, algún libro de actualidad "periodístico", "político", "de investigación" o autobiográfico (el pelotudo argentino, por ejemplo). el preferido es dan brown. las mujeres, en cambio, eligen las revistas gente y caras, el new age y la autoayuda femenina, los horóscopos y los best sellers, sobre todo si son de coelho y compañía.

- el *aristóctrata carpero*, exclusivo de este lado de la cuerdita, es un señor generalmente guapo que se abstrae de todo (y sobre todo de su familia) y se instala en la puerta de su feudo para dedicarse a la lectura de algo más interesante que el material del *lector* y, ocasionalmente, a la contemplación de bikinis. al mar va solo, cuando los suyos le invaden el chiringuito. se trata, lamentablemente, de una especie en vías de extinción.

- el *crucigramero* es el que se compra una gruesa de revistas de juegos y las tiene todas juntas apiladas al lado de la reposera porque se le acaban enseguida: después de abandonar el primer autodefinido, se dedica exclusivamente a las sopas de letras.

(continuará...)


archivado en: dios los cría y el mar los revuelca en sus olas

9 comentarios:

ilu.- dijo...

jajajajaj.. yo no estuve en la playa pero te confieso que estas vacaciones viaje con unlibro asiiiii de gordo de sudokus... :D
cada locoooo con su tema.... :D

yael dijo...

el sudoku es pasión de multitudes! yo en la playa hice no menos de 80 que tenía ahorrados

ilu.- dijo...

no hay placer mas grande que hacerlos sin tener que borrar y volver a empezar...

Aparte las miguitas de goma que se te pegan a la ropa delatan claramente "cuanto" te equivocaste!!!

Anónimo dijo...

Aristócrata carpero a morir.

Pero a morir, ¿eh? Con pelos y señales.

Por favor explíquenle a los ancianos que catzo es el sudoku.

Merci.

Bobby again.

yael dijo...

sr. aristócrota (je!): el sudoku es un fascinante juego en el que hay un tablero de 9 x 9 (dividido en 9 sectores de 3 x 3) en el que, a partir de algunas pistas, hay que acomodar números de manera tal que en cada línea, en cada columna y en cada sector estén todos sin repetir, sin soplar y por supuesto que sin borrar!

clarin publica 3 por día y en la web de la reppublica de italia hay uno diario para resolver online.

ilu.- dijo...

Tambien pueden encontrar sudokus.. en
http://www.sudoku.org.uk/daily.asp
( no inviertan energia y emocion en completar el formulario de la competicion.. ) yo inverti meses.... y jamas apareci en los creditos... ;)

PD. Volviendo al tema.. si... definitivamente carpa en balnearioque tenga lindas reposeras... eso de acarrear la reposera por todo el medano no es lo mio!

Anónimo dijo...

No veo el motivo del "je!". Al fin y al cabo sólo estaba poniéndome en el estante que Usté misma colocó, mi querida, no presumiendo de nada.

Gracias por el dato del sudoku, es que salgo tan poco, ¿vio?

Veggie: las reposeras sólo sirven para desparramar la carne femenina de manera pareja, cosa con la que Ud. debería estar en desacuerdo in limine, ¿verdat?

Bobby again.

ilu.- dijo...

Ayy Bobby, voy a romper un mito..

Las vegetarianas tambien tomamos sol ! ( lease.. nos desparramamos en forma pareja y uniforme por todo el enrejadito de la reposera ;=)

yael dijo...

es que el je! no era para usté sino para mí, o no me va a decir que el estante no me quedó precioso...

como se imaginarán, de las reposeras y las/los que toman sol voy a hablar en otra/s categoría/s