martes, febrero 28

** olimpiadas municipio urbano de la costa temporada 2006 **

- el *tejo profesional* es, sindudamente, el deporte estrella de la edición. se practicará bajo normas estrictas y en canchas reglamentarias confeccionadas con soga de plástico y estacas. los contendientes, profesionales del tejo todos ellos, vestirán un novedoso uniforme, la zunga, que destaca y deja en primer plano sus abultadas panzas. no se admiten jugadores menores de 60 años (a excepción de los nietos habilidosos de los jugadores) y es obligatorio parar al mediodía para hacerle los honores a la parrilla del balneario.

- las competencias de *paleta* en todas sus variantes (tradicional de madera, de plástico, simil paddle y hasta raquetas y pelota atada) se llevarán a cabo durante la marea alta, de manera tal que la playa toda deba estar pendiente de los vuelos siempre erráticos de las pelotitas. la cancha será bien grande y estará en el paso de todo el resto del mundo, cosa de poder mirar con cara de culo a todo aquel que ose pisar las líneas.

- las pruebas de *jogging* se realizarán en las modalidades: en pata, ojotas, zapatillas, por la orillita, por la parte blanda, individuales y en grupos. para aquellos amantes de lo extremo, ofrecemos una variante *artes marciales* que consiste en caminar 10 kilómetros haciendo estocadas en compañía del chino de amarillo (reglamento: ver aparte)

- durante los partidos de *voley playero* se festejará cada cambio de lado con un aplauso, teniendo en cuenta que por cada CLAP-CLAP de "chico perdido" deben ejecutarse no menos del doble para esta disciplina.

- el *futbol en patas* será protagonizado por los grupos que recién se levanta a las 7 de la tarde o todavía no se acostaron a las 9 de la mañana. más temprano o más tarde serán discriminados por su escasa puntería (o bien por su puntería inversa: cualquier cabeza es más fácil que el arco) y quedarán marginados a la bajada de los botes.

- el *pechaje de olas* se llevará a cabo a la altura de la rompiente, siempre y cuando el guardavidas no haya dado alerta de canaleta o banco roto. el barrenado y surf, al igual que el kayak y la motonáutica se considerarán exhibiciones sin participación en el medallero.

- el *levantamiento de almejas*, pasión de nuestras tías y abuelas, en la actualidad se encuentra fuera de programación por tratarse de una especie en severo peligro de extinción debido al los serios abusos registrados en el pasado. los que no acaten esta medida serán abucheados y burlados por toda la concurrencia.


archivado en: el deporte y el hombre