viernes, octubre 17

tengo una idea, voy a empezar a contar lo que estoy leyendo. es más o menos como hacemos o hacíamos en librosymaslibros pero con una onda reality show, o sea, que se van a ir enterando conmigo. y si después me gusta y me da ganas, lo paso al otro blog y de paso le doy un poco de resucitación

estoy leyendo La carretera de Corman MacCarthy o McCarthy o como sea, no me acuerdo cómo se escribe. voy más o menos por la mitad.

es la historia de un padre y un hijo que van por la carretera, recorriendo un mundo gris y devastado onda Mad Max, lleno de ceniza, muertos y mugre. arrastran un carrito de supermercado con las pocas cosas que tienen y se las tienen que ingeniar para todo, desde no morirse de frío hasta escaparse de las hordas de caníbales que encierran hombres en sótanos para ir comiéndolos de a pedazos. porque los sobrevivientes se dividen en buenos y malos, obviamente.

todo va crecientemente mal para estos dos, avanzan hacia el sur y el calos pero siempre hace frío, nieva gris, pierden en encendedor, tienen que abandonar el carrito, se les mojan los zapatos, entran a lugares y no encuentran un pomo, el padre empieza a toser con sangre, se les acaba la comida, casi los cazan unos malos y uno se va deprimiendo pero a la vez no querés largar el libro porque no te imaginás cómo puede seguir si falta la mitad y ya están casi muertos. entonces, gracias a la magia de la tele, encuentran un bunker antiatómico enterrado y sin desvalijar, lleno de comida enlatada, camas, agua limpia, combustible, ropa nueva, jabón y maravillas de ese tenor. y comen y duermen y se bañan, etc., pero se tienen que ir porque los pueden encontrar (y porque si no para qué seguimos con medio libro más), entonces llenan otro carrito (encuentran otro carrito en un supermercado de ahí cerca) con todo lo que pueden y salen a la carretera otra vez.

entre todo, se llevaron una cocinita portatil pero el nene la cerró mal y se les acabó el gas.

se cruzan con un viejo mugriento y le dan algo de comer (el chico quiere ayudar a todos, es un denso como no hay dos) pero no lo pueden llevar con ellos, entonces se van y ahí los dejé por hoy. mañana les cuento cómo siguen.


archivado en: reading social

No hay comentarios.: